En el seguimiento de todo el caso se ha desvelado nueva información sobre lo sucedido en la madrugada del 9 de abril, día en que desapareció Durbanshee.
Desde la desaparición se realizaron jornadas de búsqueda, organizadas por su familia y personas que se solidarizaron con la situación y a esto sumémosle a los elementos de policía que estaban involucrados en el caso.
Durante la reunión se delimitaron tres lugares principales: la carretera a Nuevo Laredo en el km 15.5, la empresa de transportes ALCOSA y el motel Nueva Castilla. Registraron la zona durante 13 días consecutivos. La siguiente inconsistencia fue la ubicación de la investigación y las acciones de las autoridades, ya que había registros de que se había visto a Durbanshey en el área.
Como medida, se protege a las empresas de transporte y se han realizado trabajos de investigación sobre las mismas. Mario Escobar afirmó que la fiscalía tardó mucho en investigar, a pesar de que los videos lo muestran. “En las cámaras de afuera (motel Nueva Castilla) se lo veía llegar, pero luego se perdió. Tienen dos videos cortados, editados, o no sé, no se puede ver hasta el tráiler (de ALCOSA) saliendo de la esencia para determinar la dirección de Debanhi”, señaló a Radio Fórmula en una entrevista.